A comunicação museológica na promoção da igualdade de gênero
Carregando...
Data
2018-08
Título da Revista
ISSN da Revista
Título de Volume
Editor
Resumo
Justificado en la ampliación del campo patrimonial y en la democratización de los museos como espacio de representación del ethos y de la propia urbanidad, este artículo, a través de un análisis teórico y del escenario museológico en América Latina y la Península Ibérica, se propone una reflexión sobre el potencial de la comunicación de los museos en promover cambios sociales en lo que se refiere a la igualdad de género y por consecuencia cambios en las relaciones sociales y en el espacio urbano.
Justified in the expansion of the patrimonial field and in the democratization of museums as a space for representing ethos and urbanity itself, this article, through a theoretical analysis and the museological scenario in Latin America and the Iberian Peninsula, propose a reflection on the potential of communication in promoting social change in relation to gender equality and consequently changes in social relations and urban space.
Justified in the expansion of the patrimonial field and in the democratization of museums as a space for representing ethos and urbanity itself, this article, through a theoretical analysis and the museological scenario in Latin America and the Iberian Peninsula, propose a reflection on the potential of communication in promoting social change in relation to gender equality and consequently changes in social relations and urban space.
Descrição
Palavras-chave
Patrimonio, Museus, Gênero, Comunicação, Patrimonio, Museos, Género, Comunicación, Heritage, Museums, Gender, Communication
Citação
BRAGA, Claudomilson F.; CRAVEIRO, Camila; TUZZO, Simone Antoniaci. A comunicação museológica na promoção da igualdade de gênero. Alcance, La Habana, v. 7, n. 16, p. 105-121, mayo-agosto, 2018.